¿A qué debo prestarle atención?

Los seguros por daños y robo incluidos de forma estándar ofrecen una buena cobertura en caso de daños o robo del coche de alquiler. Preste especial atención a la franquicia.

Seguro por daños (CDW)

Todas las tarifas mostradas incluyen un seguro por daños. Si el coche de alquiler no se pudiera reparar, el seguro a todo riesgo (CDW, por sus siglas en inglés) cubre la mayor parte de los costes. La parte restante es su franquicia.

Seguro de robo (TP, por sus siglas en inglés)

Todas las tarifas mostradas incluyen un seguro por robo.

Al igual que en el seguro por daños, sigue habiendo una franquicia.

Franquicia

Los seguros por daños y robo incluidos de forma estándar ofrecen una buena cobertura en caso de daños o robo del coche de alquiler. La mayoría de las veces seguirá habiendo una franquicia. La cuantía de la franquicia se indica en las condiciones del coche seleccionado.

¿Con franquicia, cobertura de la franquicia o sin franquicia?

Las tres opciones tienen ventajas y desventajas. Resumimos las tres opciones para que pueda elegir la más adecuada.

Con franquicia

Tiene una franquicia y debe pagar un depósito localmente con una tarjeta de crédito válida a su nombre. Si hay daños, la empresa de alquiler retiene (una parte de) este depósito.

  • No cubre la franquicia
  • Debe pagar un depósito localmente (con una tarjeta de crédito a su nombre)
  • En caso de que haya daños perderá (una parte de) el depósito y sería caro

Cobertura de la franquicia

Con esta opción, primero paga un depósito. En caso de daños o robo, la empresa de alquiler retendrá una cantidad del mismo. Después, puede reclamar esta cantidad retenida a través de nosotros.

  • Más barato que el seguro local
  • Debe pagar un depósito localmente (con una tarjeta de crédito a su nombre)
  • Al final no hay franquicia: se le devuelve el depósito

Sin franquicia

A través de nosotros elige un coche sin franquicia. En muchos casos no tendrá que pagar un depósito localmente (y si debe pagarlo será mucho menor).

  • Caro
  • Sin depósito o con un depósito (mucho) menor
  • Seguro excelente, pocos "engorros"
Opción más elegida: La mayoría de clientes (71%) elige la cobertura de la franquicia. A nosotros, personalmente, también nos parece la mejor opción, sobre todo por la excelente relación calidad-precio.

Cobertura ampliada

Ambas opciones (cobertura y sin franquicia) tienen una opción ampliada cuya cobertura incluye los daños en las lunas, los neumáticos, los bajos y el techo. Esta se denomina «cobertura ampliada».

  • Las lunas
  • Los neumáticos
  • El techo
  • Los bajos

Adquirir la franquicia al recoger el coche de alquiler

No siempre es posible realizar una reserva sin franquicia y sin cobertura de la franquicia. Pero también se puede adquirir la franquicia localmente al recoger el coche de alquiler. Es un tipo de seguro excelente, pero también es el más caro y la cuantía del importe no se conoce de antemano.

Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes aplicables a la franquicia.

¿Por qué debería contratar una cobertura de la franquicia con ustedes en vez de hacerlo localmente con la empresa de alquiler? En primer lugar, los seguros adicionales son a menudo (mucho) más caros localmente. Además, puede pagar nuestros productos por adelantado y así no habrá confusiones sobre los costes totales. El empleado de la compañía de alquiler local me comunica que además del producto de la cobertura de la franquicia debo contratar un seguro adicional con ellos. ¿Es correcto?

Los empleados de la compañía de alquiler local intentarán venderle todo tipo de seguros adicionales, ya que con ellos pueden obtener muchos beneficios. No se deje convencer sobre cualquier tipo de seguro adicional ya incluido en nuestra cobertura, aunque el empleado en cuestión le insista mucho.

Eso sí, procure tener límite suficiente en su tarjeta de crédito para poder satisfacer el depósito. En algunos casos deberá introducir el código: ¿se acuerda aún del código de su tarjeta de crédito?

Puede ser que la empresa de alquiler le ofrezca seguros adicionales que sí tengan un valor añadido. La decisión de contratar seguros adicionales es suya.

Cobertura de la franquicia: ¿cómo se reclama?

Si ha sufrido daños o si han robado el coche de alquiler, debe presentar los siguientes documentos:

  • Contrato de alquiler
  • Informe de daños de la compañía de alquiler de coches
  • Informe policial o notificación por escrito de la policía en el caso de siniestros unilaterales
  • Justificante de pago y/o copia del extracto de la tarjeta de crédito

Solo se procede a la devolución una vez que se presentan todos los documentos y cuando se pueda descartar que ha habido deliberación y negligencia.

El procedimiento exacto está descrito en las condiciones que debe aceptar al reservar un coche de alquiler. Asimismo, se describen también en el bono que recibe después de realizar la reserva.