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Seguros y franquicia

¿Qué seguros necesita? ¿Qué pasa si el coche sufre daños? ¿Y qué es la franquicia? Encontrarás más información en esta página. Así estará seguro de haberlo organizado todo correctamente y podrá alquilar un coche sin preocupaciones. ¿No quiere darle demasiadas vueltas? Consulte nuestra opción Sin preocupaciones, estos coches cumplen los requisitos más importantes.

Seguros y franquicia

Seguros incluidos de forma estándar

Los seguros por daños y robo incluidos de forma estándar ofrecen una buena cobertura en caso de daños o robo del coche de alquiler. Preste especial atención a la franquicia.

Seguro por daños (CDW)

En caso de daños, el seguro por daños (CDW, Collision Damage Waiver) cubre la mayoría de los daños. Incluso si usted fue la persona que provocó el daño o el vehículo estuviera en siniestro total. Atención: a menudo, debe pagar una franquicia. Además, los daños de neumáticos, lunas, espejos, bajos, techo, interior y llave no están nunca cubiertos.

Seguro de responsabilidad civil (TPI, por sus siglas en inglés)

Este seguro cubre cualquier daño material o lesión física a otro coche o a una persona que no esté en el vehículo de alquiler. También se denomina seguro de daños a terceros (Third Party Insurance). Dentro de la UE la cobertura es suficiente, pero fuera puede no serlo. Compruebe con la compañía de alquiler cuál es el caso y contrata localmente una cobertura adicional, si hiciera falta.

Seguro por robo (TP, por sus siglas en inglés)

Un seguro de robo cubre en gran medida el robo del coche. Esto solo se aplica al coche en sí, y no a las pertenencias que hubiera en el coche. Las pertenencias están cubiertas por el seguro de viaje, si lo tuviera. Atención: el seguro de robo también tiene una franquicia.

Franquicia: ¿cubrirla o no?

No importa lo bueno que sea el seguro del coche de alquiler, a menudo, sigue habiendo una franquicia. La cuantía de esta franquicia suele variar según la compañía de alquiler. Suele ser muy superior que la franquicia de los seguros de automóviles en los Países Bajos. Por eso, es aconsejable cubrir la franquicia.

Mantener la franquicia

Si el coche de alquiler sufre daños o es robado, debe pagar la franquicia. Además, paga de antemano un depósito considerable con una tarjeta de crédito válida a su nombre.

  • La franquicia suele ser alta
  • El depósito es alto
  • En caso de daños, saldrá caro

Cubrir la franquicia

Aunque cubra la franquicia, debe pagar primero un depósito. Si el coche sufre daños, la cargará este depósito a tu tarjeta de crédito. A continuación, le abonaremos esa cantidad.

  • Más barato que el seguro local
  • Siempre se le devuelve el depósito completo
  • Paga un depósito localmente

Sin franquicia

¿Elige un coche sin franquicia? En la mayoría de los casos, no debe pagar nada. Algunas veces, aún debe pagar un depósito en el punto de recogida localmente, que suele ser más bajo. En el caso de daños, la compañía los abonará.

  • Sin depósito o con un depósito mucho menor
  • Todo está organizado, sin problemas
  • Alquiler más caro

Preguntas frecuentes

Aquí encontrará una lista de las preguntas más frecuentes y las respuestas correspondientes sobre los seguros y la franquicia. ¿No encuentra su pregunta? Póngase en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarle!

¿No puedo contratar los seguros y la franquicia con la compañía de alquiler localmente? Sí, claro. Pero a menudo es más caro. Además, siempre es bueno saber de antemano cuánto va a costar el coche de alquiler. Si lo arregla todo a través de EasyTerra, conocerá inmediatamente un precio total. Si lo hace parcialmente en el punto de recogida, tendrá gastos adicionales. ¿Necesito más seguros que los seguros incluidos de forma estándar? En principio, tiene una buena cobertura con los seguros estándar que contratamos cuando alquila un coche con EasyTerra. Pero, por supuesto, siempre puede contratar seguros adicionales. Por ejemplo, un seguro de accidentes personales (PAI, Personal Accident Insurance) y protección de efectos personales (PEC, Personal Effects Coverage). Este asegura a los pasajeros y el equipaje que haya en el coche vehículo. ¿Qué es la cobertura ampliada? Los daños en las lunas, los neumáticos y los bajos no están nunca cubiertos por un seguro. Esto es algo que debe pagar usted, aunque cuente con un buen seguro y haya cubierto la franquicia. Si quiere un seguro al 100%, puede contratar una cobertura adicional para no tener que pagar estos daños. Se le ofrecerá esta opción durante el proceso de reserva. He cubierto la franquicia, ¿qué pasa si mi coche sufre daños o lo roban? Es muy sencillo. En cuanto el coche sufra daños o roben el coche de alquiler, póngase en contacto con nosotros. Para poder abonar la franquicia, debe facilitarnos los siguientes documentos:

- Contrato de alquiler
- Informe de daños de la compañía de alquiler de coches
- Informe policial o una declaración por escrito de la policía en un caso unilateral
- Una prueba de pago y/o copia del extracto de la tarjeta de crédito

En el cupón que reciba por correo electrónico después de la reserva, se indica exactamente lo que debe hacer en caso de daños o robo.
El empleado de la compañía de alquiler local me comunica que debo contratar un seguro adicional con ellos. ¿Es correcto? Los empleados de la compañía de alquiler pueden ser muy convincentes. Es normal, ganan mucho gracias a los seguros que intentan vender. Por eso, no se dejes convencer para contratar seguros adicionales, que en realidad ni siquiera necesita. Lo que sí puede pasar es que tenga que cubrir la franquicia o que deba aumentar la cobertura del seguro de responsabilidad civil. Siempre que sea lo que quiere. ¿Qué es EasyTerra? Hay tantas compañías de alquiler que llega un momento en que no sabe por dónde tirar. Por eso fundamos EasyTerra, no es por nada que la palabra «easy» es parte de nuestro nombre, nos encanta facilitarle las cosas. Lo conseguimos comparando todas las compañías según sus deseos. Así encontramos el coche más conveniente y al mejor precio para sus vacaciones.